Los fideos instantáneos son increíblemente rápidos en preparar. Todo lo que hay que hacer es echar agua caliente y esperar un rato. Dentro del paquete podremos encontrar un polvo a base de caldo y unos sobres con especias.
Desgraciadamente, no todo el mundo es consciente del peligro que corre nuestra salud al comer este tipo de alimentos. Mira por qué deberías evitar los fideos instantáneos.
Los estudios más recientes demuestran que los fideos instantáneos pueden ser mucho más perjudiciales de los que pensábamos. ¿sabes que contiene una sustancia química denominada tertiary-butylhydroquinone (TBHQ)? Esta sustancia es muy tóxica y puede influir de manera negativa en el metabolismo, elevar el nivel de azúcar en la sangre, producir hipertensión, enfermedades de corazón o diabetes.
¿Pero por qué son tan peligrosos? Resulta que estos fideos son alimentos muy procesados. Contienen muy pocos nutrientes, muchos ácidos grasos saturados, ácidos trans, calorías y sodio. En muchos casos contiene también glutamato monosódico y TBHQ. Estas sustancias se añaden a los fideos para incrementar su sabor y para añadir cualidades conservantes.
Aunque tomar estas sustancias ha sido permitida, tomarlas regularmente puede causar problemas con la salud. Un consumo excesivo puede incluso destruírla. No sólo puede provocar sobrepeso, sino que también puede producir cáncer, diabetes o problemas cardíacos. ¿Cómo se crea estos fideos?
La mayoría de los fideos instantáneos se hacen a base de maida: una versión de harina de trigo molida, refinada y blanqueada. ¿Qué hace que la maida sea tan perjudicial para la salud? El hecho de que esté tan fuertemente procesada. Mejora considerablemente el sabor, sin embargo carece de cualquier nutriente. Estos fideos son particularmente populares en Estados Unidos, aunque el país que más fideos instantáneos consume resulta ser Corea del Sur.
Son muy populares principalmente entre las personas que tienen presupuesto limitado, por ejemplo los estudiantes. Sin embargo, los expertos no dejan margen para polémicas: si quieres vivir sano, tienes que dejar de comerlos cuanto antes.
En el año 2013, un grupo de investigadores de Estados Unidos decidió hacer un experimento para ver cómo los fideos alteran los procesos digestivos del organismo. Con ayuda de una microcámara, los científicos observaron el proceso de digerir los fideos instantáneos y lo compararon con pasta natural.
Las observaciones fueron asombrantes. Para digerir completamente los fideos, el estómago tardó dos horas, a contrario de los fideos naturales. Los expertos explican que el carácter procesado de este tipo de comida dificulta considerablemente su digestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario