martes, 15 de enero de 2019

10 SEÑALES QUE OCURREN DÍAS ANTES DE UN DERRAME CEREBRAL..

Estas son 10 señales que se manifiestan días antes de un derrame cerebral, si los tienes o conoces alguien que los pueda esta padeciendo pues debes llamar al 911 de manera inmediata. Un derrame cerebral es una de las experiencias mas aterradoras que puedan existir.

Los derrames se producen cuando el suministro de sangre se ve dificultado o se interrumpe por completo debido a la falta de oxigeno o una hemorragia cerebral. Debes estar bien atento a estos síntomas ya que podrían salvar tu vida o la de alguien mas.



Derrame cerebral isquémico. En caso de un derrame cerebral isquémico, el daño de los tejidos del cerebro se produce debido a la falta de circulación sanguínea por culpa del estrechamiento de los vasos o un coágulo.

Derrame cerebral hemorrágico. La causa de una hemorragia adentro del cerebro o un derrame hemorrágico es la ruptura de los vasos sanguíneos o la entrada de los elementos de la sangre a través de sus paredes.

Factores de riesgo

Presión arterial alta.
Diabetes.
Enfermedades cardíacas.
Diferentes enfermedades del corazón.
Tabaquismo.
Sobrepeso.
Colesterol alto en la sangre.
Alcohol.
Estrés.
Actividad física insuficiente.

Síntomas de derrame cerebral en mujeres

Si has notado en ti o en otras personas cualquiera de los síntomas mencionados arriba, haz este test y podrás detectar un derrame.

Sonrisa. Sonríe o pídele a una persona que sonría. En caso de un derrame cerebral, la sonrisa será asimétrica (un extremo de la boca permanecerá inmóvil).

Brazos. Levanta ambos brazos o pide que la persona lo haga y los mantenga en esta posición durante al menos 5 segundos en un ángulo de 90°. En caso de un derrame cerebral, un brazo se bajará solo.

Habla. Pronuncia o pide que la persona pronuncie una frase sencilla o su nombre. Una manera de hablar poco clara o la falta de una respuesta elocuente señalan que existe un derrame cerebral.

Si has descubierto al menos una de estas señales, ¡llama a la ambulancia urgentemente! ¡Recuerda! Los doctores solo tienen aproximadamente 4,5 horas para salvar a la persona y poder regresarla a la vida normal.

13 comentarios:

  1. Muy interesante .está muy bueno saber estás cosas

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado saber esto antes acabo de perder a mi padre gracias por esta información

    ResponderEliminar
  3. yo tuve hace 10años una aneurisma cerebral y gracias a dios hoy estoy bien estuve 1 mes internada y me operaron

    ResponderEliminar
  4. Me dejo muy preocupada,me da terror pensar en esto pero lo tendré presente

    ResponderEliminar
  5. También tuve múltiples acv. Por exceso de sal en los alimentos y mucho stress. Gracias a Dios Todopoderoso, estoy muy bien

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Siempre es útil saber cómo actuar.

    ResponderEliminar
  7. Mi esposo tuvo un derrame lo operaron quedo bien a pesar de tener 85 años los doctores pensaban que por la edad no saldria de la operacion a DIOS gracias salio bien

    ResponderEliminar
  8. Hola dios es muy milagroso verdad gracias Ram por fin encuentro esa persona muy decía da nos vemos pronto no me olvides

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por esta información. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Agradecido por tan exelente información. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por publicar este mensaje, lo tendré muy cerca de mi y aprenderé los síntomas.
    Bendiciones a quien lo publicó🙏

    ResponderEliminar