sábado, 30 de enero de 2021

Esta es la vacuna contra COVID más efectiva hasta el momento..

 Con más de 17 millones de personas infectadas alrededor del mundo, el COVID-19 sigue presente y los países están haciendo todo lo posible por encontrar una vacuna a como dé lugar. 

Aunque aún hay muchas vacunas que están siendo probadas para su máxima efectividad y seguridad, Rusia dio un paso al frente, anunciando que las pruebas clínicas de una de sus vacunas, desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ha sido todo un éxito.



De acuerdo al Ministro de Salud ruso Mikhail Murashko, todos los voluntarios que se sometieron a la vacuna de prueba desarrollaron inmunidad al 100%, después de 42 días de las dosis y una exhaustiva revisión en hospital militar clínico Burdenko.

Las autoridades de este país afirman que se está llenando el papeleo correspondiente para registrar el medicamento y se espera que en octubre se tenga listo para implementar una vacunación masiva, siendo los primeros en recibir las vacunas los médicos y los maestros.

Aunque todo parece indicar que Rusia llegó a la solución primero, las autoridades de otros países se muestran preocupadas por la rapidez con la que este tratamiento saldrá a la venta.

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, doctor Anthony Fauci, ha comentado que “ojalá Rusia y China estén probando verdaderamente las vacunas antes de administrarlas a cualquier persona”.

Según dice, Estados Unidos tendrá una vacuna “segura y efectiva” para finales de este año. También comenta: “No creo que haya vacunas tan adelantadas a nosotros que tengamos que depender de otros países para conseguirlas”.

Mientras las pruebas siguen y los países buscan ser el primero en tener la cura contra esta enfermedad, nosotros seguiremos esperando que la vacuna llegue pronto, para poder volver a tener cierta normalidad en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario