lunes, 6 de mayo de 2019

Las semillas de calabaza eliminaron todo rastro de diabetes en mi familia, la recomiendo 100%

En esta ocasión vamos a mostrar cómo aprovechar los beneficios de las semillas de ahuyama o calabaza para ayudar a control el nivel de glucosa en la sangre sin la necesidad de inyectar insulina en el cuerpo. Si eres diabético o conoces a alguien que padezca de diabetes continua con nosotros y conoce como hacerlo.

Si bien es cierto, hasta hace un tiempo, la única solución para mantener controlada los niveles de glucosa en la sangre en personas con diabetes, de la inyección de insulina. Sin embargo, actualmente hay otras alternativas que pueden ayudarnos a conseguir este efecto de forma efectiva y las semillas de ahuyama son uno de ellos.



Aprovechando que este es un producto muy popular y que se encuentra al alcance de todos, hoy hemos decidido compartir con todos los beneficios que tiene para ofrecerle a nuestro cuerpo. Así que no dudes en prestar atención a la receta que te mostraremos a continuación.

Información nutricional de las semillas de calabaza

Las semillas de calabazas tiene una cantidad moderad
a de calorías – un cuarto de taza contiene 160 calorías. Pero son bastante ricas en nutrientes, lo que quiere decir que no tenemos que comer muchas de ellas para obtener sus beneficios y mantenernos llenos por horas.

El mismo cuarto de taza contiene 9 gramos de proteína, 14 gramos de grasas saludables, y 3 gramos de fibra. Y lo mejor de todo, es que son bajas en carbohidratos ya que solo contienen 3 gramos de carbohidratos por cuarto de taza. Y si substraemos la fibra, es solo 1 gramo carbohidratos netos.

En términos de vitaminas y minerales, las semillas de calabaza contienen (por ¼ taza):

74% Promedio Diario Recomendado manganeso
57% Promedio Diario Recomendado de fosforo
48% Promedio Diario Recomendado de magnesio y cobre
23% Promedio Diario Recomendado de zinc
16% Promedio Diario Recomendado de hierro
4% Promedio Diario Recomendado de vitamina A

Estudios relacionados con las semillas de calabaza y la diabetes

Estudios apuntan que comer semillas de calabaza puede ayudar a prevenir tanto el desarrollo de diabetes como sus complicaciones.
Las Semillas de Calabazas contienen muchos compuestos benéficos que pueden ayudarnos a mantener los niveles de azúcar en la sangre.
La calabaza y sus semillas contienen fitoquímicos que pueden prevenir la presión arterial alta, incrementos de los niveles de azúcar, y proveernos con propiedades protectoras del corazón.
Consumir semillas de calabaza puede aminorar los síntomas de la menopausia (ataques de calor, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones) y pueden ayudar mejorar nuestros niveles de colesterol bueno HDL.

Las Semillas de Calabazas contienen antioxidantes como los carotenoides y vitamina E. Los antioxidantes cazan radicales libres y pueden ayudar reducir la inflamación en el cuerpo.
Increíblemente, incluso pueden ayudar a inhibir el crecientito de células cancerígenas.
Y finalmente, la semilla de calabaza tiene un efecto protector en el hígado, resultado de sus saludables ácidos grasos no saturados. Estudios apuntan que incluso pueden ayudar prevenir complicaciones en el hígado relacionadas con la diabetes.

Así que ¿Las semillas de calabaza son buenas para la diabetes?

¡Absolutamente!

Mejora tu cereal o yogurt bajo en carbohidratos con semillas.
Acompaña las semillas con frutas bajas en carbohidratos.
Añádelas a tu yogurt.
O simplemente cómelas solas, lleva contigo una bolsa llena de semillas como merienda de emergencia.
¡Las semillas de calabazas son ricas en nutrientes esto significa que están llenas de vitaminas, minerales y compuestos benéficos, así que come y disfruta!

1 comentario:

  1. ¿Cuál es la forma óptima de prepararlas para su consumo?

    ResponderEliminar