Existen frutas que nos proporcionan grandes beneficios y en este caso hablaremos de la sandía, melón de agua, melancia o patilla, esta es una fruta sumamente dulce e hidratante y refrescante es originaria de África su consumo y cultivo está esparcida por todo el mundo. Es una fruta de alto consumo sobretodo en la época de verano al igual que el melón.
La sandía es una fruta rica en nutrientes, nos proporciona una gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes posee una cantidad baja cantidad de calorías.
En cambio, muchas personas ignoran que las semillas de la sandía tienen multiples beneficios como proteínas, asi como en compuestos que sirven para tratar distintas patologías y dolencias.
Al hervir las semillas de sandia, podrás obtener cambios que te sorprenderá de sus resultados, jamas la tiraras a la basura.
Propiedades de las semillas de sandia:
Las semillas de sandía son ricas en citrulina, la cual tiene propiedades antioxidantes.
Es antiparásitaria
Es un potente diurético
Es un excelente laxante totalmente natural
proporciona energía y antioxidantes
Ayudan a dilatar con gran facilidad los vasos sanguíneos lo que permiten tratar varias patologias cardiovasculares.
Aterosclerosis
Son antihipertensiva
Quita la angina de pecho
Ingredientes:
Dos litros de agua
20 o 30 semillas de sandía.
Preparación:
Tome las semillas conviertala en polvo. Posteriormente hiérvelas por 15 minutos en los 2 litros de agua. Deje que enfríe y luego cuele.
Indicaciones para su consumo:
Toma un vaso de este te durante 2 días de manera continua, luego deje pasar un dia, al siguiente día en el número 3 y continúa el tratamiento al día siguiente siguiendo este mismo ritmo.
Es recomendable que tome la infusión en la mañana en ayunas, de esta forma aprovechará todas sus propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario