martes, 3 de enero de 2017

4 hierbas que protegen del alzheimer, depresión y ansiedad...

Las hierbas como remedio, pueden ser una gran arma para combatir estos males. Sigue leyendo para conocer algunas hierbas que protegen del Alzheimer, la depresión y la ansiedad.

En la actualidad, el número de personas que sufren de Alzheimer y enfermedades mentales se incrementa dramáticamente.
Sin embargo, la prevención a largo plazo y el tratamiento de estos problemas de salud es definitivamente un cambio de estilo de vida. 
Tómate más tiempo para disfrutar de la naturaleza y relajar su cuerpo y cerebro.

4 hierbas que protegen del Alzheimer, depresión y ansiedad..
 
Por otra parte, los remedios herbarios pueden ser de gran ayuda en calmar el sistema nervioso y manejar el estrés. Las siguientes hierbas han demostrado científicamente que son capaces de ser hierbas que protegen contra la ansiedad, la depresión, y reducen el estrés aumentando a su vez las habilidades mentales.



Ginkgo – Ginkgo Biloba o Cabello de la doncella

Este es un árbol alto, viejo, con hojas en forma de abanico y frutos amarillos redondos. Se ha utilizado debido a sus propiedades medicinales durante cientos de años.
Es rico en antioxidantes, conocidos como terpenoides, que previenen el daño de órganos y ayudan a la salud del corazón. Trata la mala circulación de la sangre y aumenta la memoria, y en consecuencia, también se conoce como “la hierba del cerebro”.
Se ha demostrado científicamente que los pacientes de demencia pueden obtener numerosos beneficios del uso diario de suplementos de ginkgo biloba. Mejora la circulación y el flujo de oxígeno al cerebro

El gingko incluso nutre las células nerviosas afectadas por la demencia. Proporciona los mismos efectos que algunos medicamentos comunes utilizados en la prevención de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
El extracto de gingko tiene una sustancia que trata los trastornos de ansiedad. Esta hierba también preserva la salud ocular y es de gran ayuda en el caso de la degeneración macular.

Romero – -Rosmarinus officinalis, o “Rocío del Mar”

El romero es una planta de hoja perenne con hojas de agujas y pequeñas flores de color pastel. Se ha utilizado durante siglos debido a sus potentes efectos de mejora de la memoria.
El equipo del profesor Mark Moss de la Universidad de Northumbria ha hecho un experimento con el objetivo de examinar el efecto del aceite de romero en la memoria futura.
Sesenta de los participantes pasaron tiempo en habitaciones llenas de olor a aceite de romero y otros dos tipos de aceites.

Después de un cierto período, los investigadores hicieron muchas pruebas para comprobar su memoria.
Los resultados han demostrado que aquellos que fueron expuestos a la infusión de aceite de romero experimentaron mejoras dramáticas, debido a un compuesto conocido como 1,8-cineol.
Reduce eficazmente el estrés, previene el daño de los radicales libres, alivia la inflamación y es rico en hierro, calcio y vitamina B. Puedes añadirlo a tus platos, beberlo en té o puedes usarlo como aceite.


Ginseng – Panax Quinquefolius

El Ginseng tiene poderosas propiedades anti-inflamatorias, que mejoran el estado de ánimo y estimulan el cerebro. El tipo asiático de ginseng, o panax ginseng, es el más alto de los componentes medicinales.
El uso diario de suplementos de ginseng durante 3 meses en el caso de la enfermedad de Alzheimer, proporciona una gran mejora en las funciones cognitivas.
Esta hierba también se puede utilizar como una alternativa natural segura en el tratamiento de trastornos como el TDAH y ADD.


Hierbabuena – Mentha Piperita

La hierbabuena proporciona numerosos efectos sobre la salud, como una mejor respiración, alivia problemas estomacales y una mayor salud general. Las hojas de menta pueden ser masticadas, consumidas en forma de té o ingeridas.

El Dr. Bryan Raudenbush de la Universidad Jesuita de Wheeling, ha realizado un estudio que ha demostrado los efectos de la inhalación del aroma de menta que apoya la función cerebral y aumenta las capacidades de razonamiento, resolución de problemas, juicio y memorización.

También, la hierbabuena disminuye los niveles de ansiedad, calma la mente y reduce la fatiga. Raudenbush afirma que la inhalación de aroma de menta aumenta los niveles de oxígeno en la sangre y en la presión arterial, y refresca y despierta el cuerpo y la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario