martes, 3 de enero de 2017

¿Te DUELE EL TALÓN por las mañanas o siempre cuando te pones de pie? Esto es lo que necesitas saber..

La fascitis plantar puede que no sea un término que se escucha todos los días, pero es importante cuando se trata de la salud del pie.
De acuerdo con Línea de la Salud, más del 50 por ciento de personas, tan sólo en EU, sufren de dolor en el pie, y ese dolor es más comúnmente asociado con el daño a la fascia plantar, un ligamento delgado que conecta el talón hasta la parte delantera del pie. 
Esta condición se llama fascitis plantar. 

Sigue leyendo para conocer maneras en que puedes prevenir este padecimiento y maneras de tratarlo en casa.
Fascitis plantar prevención y tratamientos en casa

Movimientos repetitivos y el aumento de peso, por lo general, son los culpables principales cuando una persona desarrolla la fascitis plantar.
La condición es común entre los deportistas, mujeres embarazadas y aquellos cuyo trabajo requiere largos períodos de tiempo parados, porque el movimiento constante y la presión del peso añadido, conduce a la inflamación y el dolor.
Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para prevenir y tratar la fascitis plantar.
Tratamientos para tratar la fascitis plantar
En general, lo mejor que puedes hacer si sufres de fascitis plantar, es la incorporación efectiva de estiramientos para ayudar a aflojar los músculos apretados que agravan la condición.


Ejercicios sentado..
 
Los ejercicios en posición sentada, son a la vez útiles y alcanzables por la mayoría de la gente. Revisa los siguientes ejercicios de estiramiento en posición sentado:

1. Pasa el pie sobre una botella de agua o un objeto de forma similar durante un minuto por cada pie.

2. Cruza una pierna sobre la otra y tira hacia arriba tu dedo gordo del pie. Mantén esta posición durante 15 segundos, libera y repite tres veces más, antes de alternar con el otro pie.

3. Use una toalla doblada para imitar una correa de ejercicio. Coloca la toalla bajo el arco de tu pie y tira suavemente hacia arriba para que el pie se estire delante de ti. Mantén la posición durante 15 a 30 segundos y repetir tres veces.

Estiramientos de la pantorrilla..
 
Estirar bien las pantorrillas también puede promover la salud del talón. Simplemente extender la pierna en un movimiento similar a una patada y mantener la posición durante 30 segundos. Repetir tres veces por pierna.

Prevención de la fascitis plantar..
 
El estiramiento también funciona como un preventivo para la fascitis plantar, pero hay otras consideraciones. Considera las siguientes sugerencias:

Mantener un peso saludable..
 
Un peso saludable se asegurará de que no estás poniendo una presión innecesaria sobre tu cuerpo y sobre todo a tus pies.


Hacer ejercicio regularmente..
 
El ejercicio regular le ayudará a tu cuerpo a mantenerse en un peso saludable y estirar correctamente los músculos y articulaciones. Esto reducirá las posibilidades de que los ligamentos de los pies se tornen muy apretados.

Garantizar el apoyo adecuado..
 
Los zapatos son importantes. El soporte adecuado significa que tus pies se mantienen en una posición segura. El ir descalzo o con zapatos mal construidos, pone tensión sobre los talones y los pies.


Tómalo con calma :
 
Siempre debes tratar de tomarlo con calma en tus pies. Permite que tus pies descansen, y alternar entre las actividades para que tus talones y los pies no estén siendo sometidos a movimientos repetitivos durante un periodo prolongado.
Comienza poco a poco
Siempre toma tiempo para calentar tu cuerpo antes del ejercicio u otra actividad. Ir con un movimiento excesivo puede ocasionar daños personales.
Tus pies son un asunto de salud que importa mucho.
Si sospechas que estás sufriendo de fascitis plantar, no lo ignores. Consulta a un médico antes de cambiar tu dieta o plan de ejercicios.

1 comentario: