martes, 27 de junio de 2017

¿Te duelen las manos y/o articulaciones? Has esto una sola vez y listo… DILE ADIÓS AL DOLOR.!!


Todos conocemos el poder de la medicina natural. En este caso, hablaremos de la cúrcuma. Esta especie picante de delicioso sabor y fuerte olor, es utilizada a menudo al momento de preparar diversos platos. Desde guisos hasta sopas, la cúrcuma se ha utilizado para la preparación de los alimentos en la cultura Hindú.
Con más de 4.500 años de antigüedad, la cúrcuma ha llegado a ser un excelente ayudante en cuanto a medicina se trata. Debido a su poderosa acción antiinflamatoria, se emplea mucho para tratar contusiones, heridas, congestiones y problemas tales como la viruela y el herpes. Por esto, la cúrcuma es muy beneficiosa para tratar problemas articulares.

Esos achaques que nos llegan en nuestra vida adulta, pueden ser tratados a través de la cúrcuma. Mezclada con diversos ingredientes, puede utilizarse para preparar ungüentos y remedios tópicos, que penetran a través de nuestra piel hacia donde se encuentra el problema. Por lo que su uso puede resultarnos fácil y sencillo una vez comencemos a utilizarla.

LA CÚRCUMA Y SUS POSIBILIDADES

Existen diversas posibilidades para utilizar la cúrcuma. En este artículo, propondremos algunas utilidades de esta especie que podemos aprovechar en nuestra vida para mejorar nuestra salud. Desde los problemas en la piel hasta las articulaciones, la cúrcuma promete ayudarnos, debido a las bondades hasta cierto punto milagrosas que posee.

La cúrcuma, posee curcumina la cual es ideal para tratar las heridas. Debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, ayuda a curar de manera rápida y eficaz, las heridas abiertas, aliviando el dolor y la inflamación. Ayuda al proceso regenerativo de las células de la piel. Por lo que es muy útil para curar nuestras heridas.

Como limpiador para el acné, la cúrcuma puede ser provechosa. Se necesita ¼ de una cucharadita de polvo de cúrcuma, de una a tres gotas de lavanda o aceite de coco. Debido a su poder antibacterial, es esencial para limpiar nuestra piel de los hongos y el acné.
Disminuye la inflamación en las articulaciones, por lo que es útil para tratar la artritis y otras enfermedades articulares. Así mismo, sirve para contrarrestar la conjuntivitis y la inflamación en los ojos.

Tomar el té de cúrcuma puede traer beneficios a nuestro organismo y es muy fácil de preparar.
Solo debes hervir 4 tazas de agua junto con una cucharadita de cúrcuma, durante 10 minutos.
Luego debes colar el té, añadir un poco de jengibre y listo.
Comienza a disfrutar de las propiedades beneficiosas de la cúrcuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario