miércoles, 25 de julio de 2018

Los 8 Trucos que usó Francisco Núñez para convertirse en el hombre más longevo del mundo..

Estamos obsesionados con la edad, con el tiempo y con la belleza. Todos queremos vivir eternamente y conservar la salud que tuvimos a los 20 años. Por ello, todos queremos saber los trucos que ha llevado a cabo el extremeño Francisco Núñez Olivera, quien murió el pasado 29 de enero de 2018 a los 113 años.



Los 8 Trucos para vivir más de Francisco Núñez

1- Vive tranquilo y en paz : Una imagen del propio Francisco vale más que mil palabras. El que fuese considerado como el hombre más longevo del mundo vivía con su familia, en casa y alejado del estrés, enemigo de las polémicas y rodeado de un ambiente rural y tranquilo.

2- Una copa de vino diaria : El hombre se tomaba su copita de vino diariamente. No es una novedad que nos aconsejen beber el exquisito caldo de nuestra tierra. Ya seas de vinos blancos, rosados, tintos o achampanados, puedes incluir en tu menú del día esta deliciosa bebida para alargar tu vida.

3- Tomar muchas verduras frescas :Si podemos estar orgullosos de nuestros selectos vinos, tampoco se queda atrás el amplio abanico de frutas, hortalizas y verduras que pare nuestra tierra. Francisco reconocía nutrirse de abundantes verduras que él mismo cultivaba en su huerto.

4- Largas caminatas : Por supuesto todo esto debe estar perfectamente combinado con ejercicio físico. A este señor de 113 años le apasionaba caminar cada día alrededor de su casa. El deporte te mantiene activo el organismo y todas las articulaciones del cuerpo. ¡Nunca lo dejes!

5- Leche con nueces : Otra de las pasiones de Francisco era tomar cada mañana en su desayuno leche y nueces. El lácteo y los frutos secos son siempre indispensables en una dieta equilibrada, pero si además nos beneficia para durar más años, pues bienvenida sea. Ahora además venden leche de almendras, de soja y de muchas más variantes.

6- Pescado y estofado en las comidas : ¡Vaya pintaza! Las comidas estofadas y el pescado eran las favoritas de la mesa de nuestro querido Francisco. Las aportaciones nutritivas del marisco y el pescado o los evidentes beneficios del mix de verduras que tiene el caldo estofado son más que suficientes para entender que son buenos para envejecer favorablemente.

7- “Trabajar duro para no ser débil” : Vale que en los tiempos que corren no es común trabajar en el campo, pero una de las frases míticas que abanderaba Francisco fue precisamente la del trabajo duro. Hay que hacer al cuerpo fuerte, no estar dentro de casa o siempre sentados para hacernos tenaces a todo.

8- Yogurt y similares : El hombre más longevo del mundo amaba tomarse un yogurth cada día, más concretamente un Actimel. Parece ser que Francisco alcanzó esa edad con ayuda de los lácteos, ya que es la segunda vez que los usa entre sus 8 imprescindibles…



No hay comentarios:

Publicar un comentario