miércoles, 31 de octubre de 2018

Potente jarabe para la tos , desinflama rápidamente la garganta: hecho solo con tres ingredientes..

Remedios naturales y tratamientos caseros para la garganta inflamada

Existen muchos remedios naturales para combatir una garganta inflamada, en general es importante que recuerdes siempre tomar mucha agua y te verde. Mantener el cuerpo hidratado va a ayudarte.

Alimentos como el jengibre, el tomate, la cebolla, el café, el limón, el arroz o la miel acompañada de unas cuantas gárgaras, serán de mucha ayuda para tu garganta inflamada.



El primer remedio se centra en el jengibre, el cual a lo largo de los anos ha sido reconocido por sus cualidades curativas. Tienes que picar en rebanadas delgadas un poco de jengibre y ponerlo en una taza de agua hirviendo por aproximadamente 3 minutos, extrae el jengibre del agua con un colador, déjala reposar hasta a que esté a una temperatura agradable, luego exprimirle un poco de limón y esta listo para tomarse.
La miel tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, purificando así tu garganta. Tomar cucharadas de miel puras,alrededor de 2 o 3 veces al día, o agregar una cucharadita de miel a los tés y bebidas que consumas va a ayudar considerablemente a combatir las bacterias que causantes del malestar.

También puedes preparar un café muy amargo y añadir algunas gotas de limón. Tras dejarlo reposar se realizan varias gárgaras y para percibir un frescor en la garganta que aportará un gran alivio.
Las hojas de achiote hervidas en agua y acompañadas de una serie de gárgaras diarias mejorarán tu garganta inflamada.

Si combinas el zumo de dos limones, agua templada y una cucharadita de sal con gárgaras (preferiblemente a primeras horas de la mañana), notarás una gran mejoría.
Dos tomates maduros, una copita de alcohol blanco y, ¡zas! Conseguirás una especie de masa que deberás extender por la parte externa de la garganta.

Aunque te resulte extraño, el arroz tostado acompañado de tres tazas de agua hirviendo, un poco de vinagre y unos cuantos pétalos de rosa, diseñarán el jugo que curará tu inflamación.
La cebolla junto con agua y azúcar, reposado durante medio día, también te sera de ayuda.

Remedio para la garganta inflamada y otras molestias

La primera opción si te encuentras en el primer día del malestar, será ir a tu farmacia más cercana donde probablemente te aconsejarán tomar pastillas o aplicar sprays para la inflamación. ¿Cuál es la diferencia? Los comprimidos, por norma general ayudan a activar la salivación e hidratación ya que las membranas de mucosa se lubrican reduciendo así, la inflamación. Los sprays sin embargo, aunque finalicen en un efecto similar, conllevan un mayor tiempo de tratamiento.

Como segunda opción puedes tomar caramelos que contengan menta o eucalipto, los cuales te proporcionarán un período de bienestar. Puedes encontrarlos en las farmacias con un poco de anestesia para disimular el dolor de garganta.

Podemos también citar los anti-flamatorios y anestésicos. Como el paracetamol oibuprofeno; con los que no correrás ningún tipo de peligro (si no eres alérgico). Nota: Se precavido con la anestesia puesto que mientras tienes la garganta dormida, tendrás que estar atento con la temperatura y textura de los alimentos o bebidas que ingieras.

Si tu inflamación va mucho más allá y ta mucosa se torna de color amarillenta o verdosa, tendrás que acudir a tu médico el cual te recomendará un antibiótico del tipo Amoxicilina para acabar definitivamente con el virus que está provocando tu malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario