Dentro de la medicina natural podemos encontrar muchísimas recetas cuyos ingredientes cuentan con potenciales cualidades curativas. Algunas sirven para un único propósito mientras que otras ayudan a combatir varias enfermedades y en esta ocasión, vamos a hablar de un remedio especial con el cual podremos erradicar los problemas del corazón, la diabetes, malestares articulares y muchas cosas más.
Hablamos de una medicina a base de tamarindo, una fruta rica en vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen el sistema inmunológico y previenen todo tipo de malestares. El modo de empleo es sumamente sencillo, pero tienes que ser constante y seguir el tratamiento al pie de la letra para obtener los resultados deseados.
Receta casera para aliviar varios padecimientos
Necesitarás obtener una buena cantidad de tamarindo y hervirlos en una olla grande. Cuando empieces a notar que la pulpa de la fruta se está separando de las semillas, retiras el recipiente del fuego, cuela el contenido y porcésalo en una licuadora por unos cuantos minutos para que obtengas un líquido algo espeso y sin grumos. No es necesario que lo endulces.
Este remedio se emplea de diferentes formas según el padecimiento que quieras curar, lo importante acá es que se lleve a cabo a primeras horas del día. Ahora bien, procedemos a explicar los tratamientos para los que sirve esta receta.
Vas a lavar tu cabello como de costumbre, pero en vez de utilizar tu acondicionador tradicional, vas a untar el remedio de tamarindo desde la raíz hasta las puntas, realizando masajes suaves para que las propiedades del tamarindo ingresen en tu cuero cabelludo y lo fortalezcan, deja que repose por unos minutos y lo retiras. Lo mejor de todo, es que también va a mejorar el aspecto de tu cabellera, dejándolo más suave, brillante y libre de orquetillas o de o puntas quemadas.
Para mejorar la visión y aliviar las molestias en las articulaciones
Tienes que tomar el batido de tamarindo todas las mañanas bien frío. Algunas personas suelen beberlo también antes de acostarse, así evitan que el dolor muscular los ataque durante las horas nocturnas, además, el sueño se ve muy beneficiado.
Es recomendado el consumo del tamarindo por la cantidad de vitamina A, propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Gracias a ellos se pueden prevenir las degeneración visuales, así que no dudes en empezar este tratamiento cuanto antes.
Evita y regula la diabetes y las afecciones cardíacas
El remedio de tamarindo es especial para tratar estas dos enfermedades porque su alto contenido en fibra y antioxidantes evitan que la insulina, los triglicéridos y el colesterol se alteren. Estos 3 niveles son los que causan un deterioro grave en el organismo, pues al fallar el corazón y al estar presente la diabetes, los demás órganos dejan de funcionar correctamente.
Esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda y que lleves a cabo este tratamiento para mejorar tu salud en diferentes aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario