martes, 27 de junio de 2017

Cómo Bajar la Presión Arterial sin medicamentos


Lograr bajar la presión arterial es de vital importancia, ya que un nivel elevado puede desencadenar en muchas consecuencias, algunas muy graves de salud, como la enfermedad renal, problemas cardiovasculares, entre otros padecimientos. Aprende como disminuir la hipertensión adecuadamente y sin medicamentos.
La presión arterial alta es una de las enfermedades más comunes. La mayoría de las personas diagnosticadas con hipertensión reciben tratamiento con medicamentos. Este artículo te enseñará algunos pasos fáciles para bajar la presión arterial sin necesidad de medicamentos, desde consejos útiles que puedes poner en práctica, recomendaciones dietarias, hasta cambio de hábitos que pueden estar causando el aumento de la presión arterial.

Cómo bajar la presión arterial sin medicamentos..
 
 Se necesita una cantidad pequeña de sal (sodio o cloruro) en la alimentación. El sodio ayuda a regular los procesos eléctricos en los nervios y los músculos pero puede causar que retengas líquidos y hace que tu sangre tenga más volumen. Si la sangre tiene más volumen, el corazón tiene que latir más fuerte para movilizar ese exceso de volumen por el cuerpo.

1. Cocina tu propia comida baja en sodio o sin sal, o cómprala
 
El consumo de sal hace que la presión arterial suba. Recuerda, no sólo es la sal que le pones a la comida cuando cocinas, o en la mesa, sino la cantidad de sodio que hay en las comidas que compras preparadas. (Si la comida está salada o no, no es el punto. 

Aguar una sopa no ayuda a menos que te deshagas de la mitad de esa agua o de toda el agua). Recuerda que no solo se trata de la sal que le pones a la comida mientras cocinas o la que usas en la mesa, también se trata de la cantidad de sodio en las comidas preparadas que compras. 
Debes “tener presente las etiquetas” y comprar alimentos “sin sal” o “bajos en sal/sodio” y debes cocina sin sal.

Evita las conservas
 
Para bajar la presión arterial debes evitar las comidas comunes en conserva, enlatadas y en botella como carnes, pepinillos, sopas, chiles, tocino, jamón, salchichas, productos de panadería y con glutamato monosódico (GMS), y carnes con agua agregada (tienen un alto contenido más alto de sodio). Además debes evitar los condimentos como la mostaza preparada, la salsa, la salsa picante, la salsa soua, el kétchup, la salsa tipo barbacoa y otras salsas.

Si te resulta difícil vivir sin el sabor “saladito”, puedes usar alguna de las muchas marcas de condimentos que tienen hierbas o sal falsa en el mercado. No sólo son productos “bajos” en sal, sino que son sustitutos de la sal y estos cambios te ayudarán a bajar la presión arterial sin medicamentos.

2. Llevar una dieta moderada

Lleva una dieta moderada, sin tanta grasa, y evita los estimulantes para disminuir la presión arterial. Debes evitar la cafeína, los carbohidratos blancos (aunque las pastas no forman azúcar tan rápidamente como lo hacen el pan y los pasteles), caramelos, bebidas azucaradas y grasas dietéticas en exceso. Procura llevar una dieta con más vegetales, en lugar de carnes, leche y huevos.
Consume menos cafeína

Si dejas de consumir café y otras bebidas con cafeína, te bajará la presión arterial.
Pero incluso una o dos tazas de café pueden subir la presión arterial al nivel 1 de hipertensión.
Si una persona tiene hipertensión del nivel 1, por lo general, el café complica aún más el problema, porque la cafeína es un estimulante del sistema nervioso.
Por lo tanto, los nervios agitados hacen que el corazón palpite más fuerte, lo cual sube la presión arterial.
Si eres una persona que consume mucha cafeína (más de 4 bebidas con cafeína por día), tal vez necesites disminuir poco a poco el consumo para evitar los síntomas de abstinencia, como el dolor de cabeza.
 
Aumenta la fibra en tu dieta
 
La fibra limpia tu sistema y ayuda a controlar tu presión arterial al tener regularidad en la digestión. La mayoría de las verduras tienen mucha fibra, especialmente las hojas verdes. Muchas frutas, nueces y legumbres (frijoles y guisantes) también son ricas en fibra, y a la vez son productos integrales.

3. Prueba algunos remedios naturales
 
Consulta a tu doctor si crees que pueda ser una alternativa segura para ti.
Se ha probado científicamente que muchos remedios naturales pueden bajar la tensión arterial de manera gradual, sin embargo es necesario llevar controles periódicos para evaluar las condiciones físicas del paciente.
Los mejores suplementos para bajar la presión arterial son la coenzima Q10, el omega-3, aceite de pescado, el ajo, la curcumina (de la cúrcuma), el jengibre, la cayena, el aceite de oliva, las nueces, la cimicifuga racemosa, el espino blanco, el magnesio y el cromo.

4. Toma vitamina B
 
Las vitaminas B12, B6 y B9 pueden bajar los niveles de homocisteína en la sangre que podría causar problemas cardíacos. También puedes encontrar estos nutrientes en los alimentos que consumes a diario.
 
5.Consume alimentos ricos en Omega-3 y minerales como el potasio
 
Es importante el consumo de el jugo de tomate, las papas, los frijoles, las cebollas, las naranjas, las frutas y los frutos secos. Consume pescado dos veces por semana o más.
El pescado contiene mucha proteína, y muchas clases de pescados, incluyendo el salmón, las macarelas y los arenques, también tienen un alto nivel de ácidos grasos omega-3, los cuales disminuyen las células de la grasa llamadas triglicéridos y promueven la salud del corazón en general, sólo pon atención de que sea pescado salvaje, no de criaderos que suelen estar muy contaminados.


1 comentario:

  1. Este artículo te enseñará algunos pasos fáciles para bajar la presión arterial sin necesidad de medicamentos, desde consejos útiles que puedes poner en práctica, recomendaciones dietarias, hasta cambio de hábitos que pueden estar causando el aumento de la presión arterial.

    ResponderEliminar