domingo, 2 de diciembre de 2018

9 Señales de alerta de presencia de quistes ováricos...

La presencia de quistes ováricos es muy común en mujeres en edad reproductiva. Hay muchos factores que pueden incidir en su aparición, desde problemas hormonales hasta una alimentación deficiente.

Los quistes en los ovarios, rara vez evolucionan con complicaciones. Sin embargo, suelen ser muy molestos y ocasionar problemas menstruales y de fertilidad. De allí, la importancia de detectarlos a tiempo. Hoy te enseñaremos 9 signos que pueden alertarte acerca de su presencia.

Quistes ováricos, aprende a identificar los signos de su presencia
La detección temprana de los quistes ováricos es fundamental para su tratamiento; sin embargo, algunos de estos síntomas suelen ser pasados por alto.



Muchas mujeres en la actualidad sufren del conocido síndrome de ovario poliquístico, quienes padecen esta enfermedad presentan numerosos quistes en sus ovarios, de diferentes tamaños. Estos quistes, se presentan como sacos llenos de liquido que se pueden ubicar bien sea en el interior del ovario o en su superficie.

Aunque los quistes en los ovarios no representan un problema grave de salud, es importante tratarlos a tiempo, a fin de evitar su crecimiento. Para su detección oportuna, es necesario tomar en cuenta estos 9 signos de alerta que te mostraremos a continuación.

1. Cambios en la frecuencia de orinar

Si has empezado a sentir deseos muy frecuentes de ir al baño, esto suele indicar inflamación o irritación de los órganos genitales. Debes estar atenta. Si en unos días el malestar persiste debes consultar al medico. Este es uno de los síntomas de quistes ováricos que mas suele pasarse por alto, ya que tiende a confundirse con infecciones urinarias.

2. Sangrado anormal

Uno de los síntomas que mas pueden alertarnos ante la presencia de quistes ováricos son lo sangrados  fuera del ciclo menstrual. Aunque puede ser normal sufrirlos ocasionalmente. Cuando se vuelven frecuentes es necesario consultar al ginecólogo.

3. Dolor durante las relaciones sexuales

Aunque este síntoma no es exclusivo de los quistes, cuando el dolor es muy frecuente y afecta la vida sexual es necesario visitar al medico.

4. Náuseas y vómitos

Los quistes en los ovarios suelen producir desequilibrios hormonales, los cuales se pueden manifestar con náuseas y vómitos.

5. Inflamación en el abdomen

Este síntoma suele atribuirse a malestar estomacal u otros factores; sin embargo, también puede ser un síntoma de quistes ováricos.

6. Presión en la zona lumbar

Los quistes en los ovarios suelen ir acompañados de dolor en la parte baja de la espalda. Sobre todo cuando son de gran tamaño o se encuentran en gran cantidad.

7. Cambios repentinos de peso

Bajar o subir demasiado de peso puede ser síntoma de problemas hormonales relacionados con la presencia de quistes. De igual manera, debes estar alerta si tienes perdida de apetito o deseos incontrolables de comer.

8. Cansancio

Aunque el estrés, la rutina y la mala alimentación pueden producir fatiga. En ocasiones, los cambios hormonales propios de los quistes, también pueden producir una sensación de cansancio y falta de energía. Así que si  sientes cansancio o te cuesta concentrarte, es hora de realizarte un chequeo.

9. Dolor en la pelvis

El dolor en la pelvis fuera del ciclo menstrual es un síntoma importante para considerar la presencia de quistes en los ovarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario