viernes, 21 de diciembre de 2018

Este es el vegetal que va a dejar tus huesos como el roble de tan fuerte...

Los avances médicos y farmacológicos han beneficiado a la humanidad enormemente, se han eliminado enfermedades que antes se creían incurables, ha aumentado la esperanza de vida por muchos años más de lo que antes podía llegar un ser humano, y ha mejorado nuestra condición por pequeños problemas comunes que todos llegamos a padecer en algún momento dado del día.

Sin embargo, la desventaja que poseen estas bendiciones creadas por el hombre es la cantidad de dinero que logran costar, además que algunos medicamentos tienen ciertos compuestos químicos que pueden resultar perjudiciales para el cuerpo. Es por ello que cada vez más personas aprecian la medicina natural y los grandes efectos que llega a proporcionar para nuestro organismo.


Uno de los males que presentamos todos en algún momento está relacionado con los huesos, tristemente algunos medicamentos para aliviar estos dolores o para prevenir enfermedades a ellos cuestan mucho dinero. No hay de qué preocuparse, a continuación descubrirás el vegetal que colocará tus huesos tan fuerte como un roble sin tener ningún efecto secundario.

El pepino es el mejor amigo para tus huesos
Los pepinos pertenecen a la misma familia de plantas que la calabaza y la sandía. Al igual que esta última, se componen principalmente de un 95% de agua, lo que significa que comerlos en un día caluroso de verano puede ayudarlo a mantenerse hidratado. No obstante, lo que llama más la atención de este vegetal son los beneficios que produce en el sistema óseo del cuerpo.

La pérdida de densidad ósea, así como el cabello seco y las uñas quebradizas, ocurre en parte porque nuestros cuerpos pierden sílice, o ácido ortosilícico, a medida que envejecemos. Para reponer tu depósito de sílice, no busques más que el humilde pepino, que tiene niveles extremadamente altos de este nutriente.

Los pepinos son ricos en vitamina C, la cual desempeña un papel fundamental en la creación de colágeno, un componente clave en el desarrollo de la matriz ósea, así como el desarrollo del pelo, piel y uñas saludables. Además de buenas cantidades de vitamina C, los pepinos también contienen una cantidad considerable de ácido ortosilícico, el cual funciona de forma sinérgica con el calcio y la vitamina D para aumentar la producción de colágeno en los huesos y evitar el deterioro y la fragilidad de los mismos, evitando así cualquier tipo de fractura.

Asimismo, los pepinos contienen magnesio el cual funciona en conjunto con el calcio para mantener los huesos sanos. Así que si quieres tener unos huesos fuertes, no dudes en acudir al pepino para tenerlos.

La mayoría de los nutrientes de este vegetal se encuentran en la piel, por lo que, para aprovechar al máximo sus pepinos, no los pele. Si puede obtener pepinos orgánicos sin encerar puede comer la piel de forma segura, de lo contrario, asegúrese de usar un lavado de verduras para deshacerse de la cera y otras toxinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario