sábado, 22 de julio de 2017

" La planta de la eterna juventud” Esta planta nutre, cura y regenera todas tus células de pies a cabeza...


La llaman la planta de la eterna juventud, porque sana, regenera y nutre sus células de pies a cabeza. Uno de los principales beneficios para la salud de la ortiga verde es que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Esta planta también estimula el tracto digestivo, acelerando el metabolismo y aumentando el movimiento intestinal. Gracias a su alto contenido de clorofila, mejora la circulación sanguínea, evitando la obstrucción de las paredes arteriales.

La ortiga verde se utiliza para la anemia, para reducir los efectos del estrés en nuestro cuerpo, y para las enfermedades relacionadas con el exceso de ácido úrico como la gota.
También favorece la eliminación de líquidos acumulados, toxinas y residuos del cuerpo.

A continuación, le mencionaremos algunos de los usos que le puede dar a la ortiga verde.

Usos de la ortiga verde:

Estimula el tracto digestivo: protege el hígado, favorece la producción biliar y estimula la digestión, detiene la diarrea, el sangrado y previene el flujo sanguíneo incontrolado: se utiliza para hemorragias nasales, hemofilia y trastornos de la sangre y la menopausia.
Para el tratamiento de la arteriosclerosis, para mejorar la circulación sanguínea, para combatir la diabetes, para la anemia, para la hipertrofia prostática, para las enfermedades relacionadas con el exceso de ácido úrico: cálculos en el riñón, la gota, la artritis, la osteoartritis, el reumatismo, etc., para reducir episodios depresivos en pacientes con Alzheimer.
 
Externamente, la ortiga verde se utiliza:

En el cuidado de la piel elimina las imperfecciones como manchas, herpes y acné, para regenerar el cuero cabelludo y combatir los problemas del cabello, como la caspa, seborrea y pérdida de cabello.
Receta para disminuir el dolor ciático.
 
Ingredientes:

• 3 cucharaditas de hojas secas de ortiga
• ½ litro de agua
 
Modo de preparación:

Poner el agua a hervir. Y colocar las hojas de ortiga en una tetera. Verter el agua hirviendo sobre las hojas de ortiga y cubrir. Dejar reposar 10 minutos, colar y estará listo para beber.
Usted también puede preparar la bebida de la ortiga o el jugo.
Para ello ponemos 2 tazas de hojas de ortiga frescas más 3 vasos de agua y las procesamos con la licuadora, hasta conseguir una bebida ligera y lista para disfrutar de este nutritivo jugo de ortiga verde.
Seguramente no sabías de todos estos beneficios que mencionamos aquí, porque gracias a esta poderosa planta, también puedes beneficiarte a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario